Ahora que tienes tiempo para todo, no pueden faltarte ni las ganas ni la energía. Hay suplementos vigorizantes naturales perfectos para animarte y recuperar esa vitalidad que te permitirá disfrutar más del día a día.

Mantenernos vitales y activos a ciertas edades depende de nuestras ganas, pero también de que la fuerza y la resistencia de nuestro cuerpo nos acompañen. Pero, paradójicamente, es como la pescadilla que se muerde la cola. Cuanto más nos movemos y más actividades físicas hacemos a lo largo del día, mejor nos sentimos y mejor se siente nuestro cuerpo. Para reiniciar este ciclo de actividad y motivación debemos revisar nuestra dieta, reforzarla para que no nos falte ningún nutriente, especialmente las vitaminas B12 y D que bajan en muchas personas a partir de esta edad y cuyo déficit provoca decaimiento y cansancio, pero sobre todo podemos recurrir a algunos suplementos que nos darán la chispa que necesitamos. Hay que tomarlos sobre todo en los cambios de estación (especialmente, primavera y otoño), en convalecencias y siempre que se note una bajada de ánimo o energía.

 

Complementos revitalizantes

Son útiles durante toda la vida, pero al hacernos mayores, los suplementos vigorizantes son el complemento perfecto para aumentar nuestra sensación de energía y vitalidad.

  • Jalea real: da vitalidad física y mental, reforzando las defensas, la regeneración del organismo y las funciones cognitivas (memoria, concentración mental). Posee principios activos que estimulan las glándulas endocrinas y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos, una capacidad que va decayendo con la edad. Además, estimula la regeneración y proliferación de las células, previene anemias y la fatiga y el cansancio que estas provocan, y ayuda a prevenir infecciones.
  • Algas: en general son grandes reconstituyentes que incrementan la energía y la vitalidad. Destacan el alga espirulina por su riqueza en principios activos revitalizadores (proteínas, fenilalanina, triptófano y otros aminoácidos esenciales) y el alga klamath, que gracias a su contenido en feniletilamina mejora el ánimo y ayuda a combatir la tristeza y el decaimiento.
  • Hongo cordyceps: aumenta la energía y la vitalidad, es un buen antidepresivo que ayuda a mejorar el humor y un notable tonificante que incrementa la fuerza y la energía. Además, es inmunoestimulante e inmunorregulador, por lo que ayuda a prevenir infecciones y enfermedades.

 

Plantas que suben el ánimo

Desde hace miles de años se han utilizado las plantas medicinales para aumentar la energía. Estas son las más recomendables a partir de los 60.

  • Ginseng y eleuterococo: son dos plantas adaptógenas, que a diferencia de las sustancias naturales estimulantes como la cafeína, no excitan, sino que mejoran las funciones del organismo y del sistema nervioso para que funcionen mejor con la misma energía. Eso se traduce en que ayudan a movilizar y utilizar la energía del organismo proporcionando mayor vitalidad, y sobre todo ayudando a reducir la sensación de cansancio y apatía. Para evitar que interfieran en el descanso nocturno, conviene tomarlas por la mañana.
  • Ashwagandha: muy usada en la medicina ayurvédica, esta planta es un tónico general que aumenta la energía, la salud y la longevidad. Alivia problemas articulares (artritis y reumatismos), favorece la formación de glóbulos rojos y baja los niveles de colesterol.
  • Maca: es una planta energizante y remineralizante que ayuda a combatir el decaimiento y el desánimo. Se utiliza mucho para reforzar y aumentar la vitalidad de las personas mayores. Se ha visto que quienes la toman regularmente tienen menos marcadores de envejecimiento y mejoran sus funciones sexuales.
  • Romero: esta planta, tanto en infusión como en aromaterapia, mejora el ánimo y revitaliza la energía. Es un buen reconstituyente, que actúa sobre el sistema nervioso y el circulatorio, mejorando casos de astenia y convalecencias, además alivia las migrañas y la arterosclerosis.

 

http://www.revistadieteticaysalud.com/wordpress/wp-content/uploads/66_jubilacion_189.jpg.jpghttp://www.revistadieteticaysalud.com/wordpress/wp-content/uploads/66_jubilacion_189.jpg-300x300.jpgadminDietasEste númeroSaludenergía,plantas que suben el ánimo,suplementos revitalizantes,vigorizantes,vitalidad
Ahora que tienes tiempo para todo, no pueden faltarte ni las ganas ni la energía. Hay suplementos vigorizantes naturales perfectos para animarte y recuperar esa vitalidad que te permitirá disfrutar más del día a día. Mantenernos vitales y activos a ciertas edades depende de nuestras ganas, pero también de que...