Lucir una piel limpia y bien hidratada, un cabello nutrido, brillante y con un buen corte y unos dientes blancos y bien cuidados es la mejor forma de conservar un aspecto juvenil, tanto en hombres como en mujeres.

 

Rituales de belleza

  • Tómate tu tiempo para limpiar cara, cuello y escote mañana y noche. Usa una leche limpiadora emoliente y aplícala con movimientos circulares suaves para que penetre bien, retírala con una tónico o agua micelar hasta que el algodón quede limpio, y luego empapa otro disco de algodón en jugo puro de áloe vera, que tendrás en la nevera, y aplícalo por todo el rostro, cuello y escote presionando suavemente. Insiste sobre todo en las zonas con manchas.
  • Después ponte aceite de argán, por la mañana y aceite de rosa mosqueta por la noche, con masajes ascendentes desde el escote hasta las sienes. Y para finalizar, aplícate, con los mismos movimientos descritos, las cremas de día o de noche adecuadas.
  • Acude a un centro de estética al menos una vez cada 2 meses, y siempre que tengas un evento, para hacerte un tratamiento facial y corporal reafirmante y rejuvenecedor. ¡Sus resultados son evidentes desde el primer momento!
  • Cada pelo en su sitio: Con los años, el pelo cambia de textura, volumen y densidad, por tanto hay que ir adaptando su corte, tamaño y color a la edad, personalidad y estilo de vida. Déjate aconsejar por tu estilista y no escatimes en cuidados, ya que es una de las cosas que más puede rejuvenecer tu aspecto. Mejora su crecimiento, textura y brillo haciéndote fricciones en el cuero cabelludo, mañana u noche, con una loción a base de 100 ml de aceite de almendras dulces + 50 gotas de aceite esencial de romero + 50 gotas de aceite esencial de eucalipto.
  • El aceite Facial de Argán Puro da firmeza, elasticidad y luminosidad y nos hace parecer más jóvenes.
  • Para revertir el fotoenvejecimiento, tu mejor amigo es el áloe vera, tanto si lo tomas en jugo como si lo aplicas externamente en forma de gel. Aumenta el colágeno y la elastina de la piel.

 

Los minerales rejuvenecedores

  • Cobre: para la pigmentación del cabello y la elasticidad de la piel. Lo encuentras en cereales integrales y vegetales verdes.
  • Hierro: su déficit provoca palidez y caída del cabello. Además de en la carne roja, lo encuentras en soja, alga espirulina y avena integral.
  • Selenio: combinado con la vitamina E, mantiene la piel joven y elástica. Sus mejores fuentes: levadura de cerveza, germen de trigo y coquitos de Brasil.
  • Yodo: favorece el crecimiento y belleza de piel, uñas y cabello. Las algas, especialmente la kelp, y el pescado son su mejor fuente.
  • Cinc: imprescindible para asegurar la tonicidad y elasticidad de la piel. Sésamo, levadura de cerveza y semillas de girasol o calabaza son sus mejores fuentes.
  • Aminoácidos azufrados: son sustancias derivadas del azufre, como la cistina, cisteína y metionina, que mejoran la resistencia de la piel a las agresiones externas. Están en abundancia en la familia de las coles, especialmente en el brécol.

Fortalece tus puntos débiles

La mejor terapia contra las arrugas es la risa, ya que funciona como un masaje facial que hace trabajar los músculos del rostro y estimula la producción de colágeno. Para favorecer el buen humor y la risa, opta por los espectáculos alegres y divertidos que fortalecen las defensas y huye de los programas violentos y estresantes, que envejecen.

Siempre flexible

Practicados diariamente, estos ejercicios aportan flexibilidad a las articulaciones y densidad a los huesos y potencian todas las funciones vitales. Elige uno o combina varios:

  • Yoga, taichí o chi kung. Mejoran y estilizan la postura, restablecen el equilibrio, aportan elasticidad y facilitan la relajación.
  • Pilates. Tonifica y estira los músculos, a la vez que mejora la concentración, la respiración, la musculatura abdominal y la precisión de los movimientos.

 

4 enemigos a evitar

  • Estar ocioso: Estar sin ocupación alguna, te pone en riesgo de envejecer más deprisa y enfermar. Dedícate a algún trabajo social, a estudiar, a practicar algún arte, etc., para evitar que tus capacidades físicas e intelectuales se atrofien.
  • La rutina: Rompe con la rutina, estimula la creatividad y refuerza la motivación, aprendiendo cosas nuevas (idioma, conducir, arte, manualidad…).
  • Depresión: Rodéate de jóvenes; las personas mayores que comparten actividades con gente joven conservan la vitalidad y el entusiasmo por la vida.
  • Abuso de fármacos: Aceleran el envejecimiento. Hay que tomar exclusivamente los prescritos por el médico y preferir alternativas naturales.

 

Complementos belleza antiedad

  • Enzimas: Si bajan los niveles de enzimas, el envejecimiento se acelera. Toma tras cada comida enzimas digestivas de piña, kiwi y papaya.
  • Ginkgo: Las hojas de árbol más longevo del planeta tienen principios activos que ayudan a mejorar la circulación deficiente.
  • Azafrán: Mejora el ánimo y tiene propiedades antioxidantes que controlan las enzimas responsables de la aparición de manchas.
  • Hipérico: En extracto o infusión, esta planta es muy útil para superar situaciones de depresión leve, tristeza, insomnio, apatía…
  • Soja y derivados: Tiene un alto contenido en Q10, la coenzima rejuvenecedora por excelencia. Tómala en bebidas, yogures, tofu, etc.

 

http://www.revistadieteticaysalud.com/wordpress/wp-content/uploads/64b_jubilacion_189.jpg.jpghttp://www.revistadieteticaysalud.com/wordpress/wp-content/uploads/64b_jubilacion_189.jpg-300x300.jpgadminBelleza naturalEste númeroSaludazafrán,colágeno,complementos antiedad,complementos rejuvenecedores,ejercicios antiedad,enemigos belleza,enzimas,flacidez,hábitos antiedad,hipérico,minerales rejuvenecedores,plantas rejuvenecedoras,programa antiedad después de los 65,rejuvenecer,rejuvenecer el cabello,rituales de belleza antiedad,trucos antiarrugas
Lucir una piel limpia y bien hidratada, un cabello nutrido, brillante y con un buen corte y unos dientes blancos y bien cuidados es la mejor forma de conservar un aspecto juvenil, tanto en hombres como en mujeres.   Rituales de belleza Tómate tu tiempo para limpiar cara, cuello y escote...