La hormona de la juventud inicia su inevitable declive en esta etapa, así que a partir de los 30 es recomendable empezar a usar cremas antiarrugas para cara, cuello y escote.

 

Rituales de belleza

  • A partir de los 30, además de la limpieza diaria del rostro, cuello y escote, una vez a la semana hay que exfoliar la piel de esas zonas y empezar a utilizar cremas antiarrugas para el contorno de ojos y labios, y cremas reafirmantes para el cuello y escote, aplicándolas con masajes ascendentes desde el cuello hasta las sienes para evitar la flacidez y la papada.
  • Usar cremas con filtro solar en la cara, cuello y escote durante todo el año.
  • Utilizar siempre guantes para hacer las tareas del hogar e hidratar la piel de las manos y brazos con cremas con protección solar para prevenir las manchas.
  • Conducir con manga larga para evitar las manchas solares en el brazo izquierdo por el exceso de sol.
  • Evitar los zapatos que aprisionan los dedos, y favorecen callos y malformaciones futuras en los dedos.

 

5 enemigos a evitar

  1. Alcohol: El consumo frecuente de alcohol afecta a nuestras capacidades mentales, al sistema nervioso, al hígado y a la piel.
  2. Tabaco: Fumar deteriora los tejidos, marca más las arrugas, opaca la piel y el cabello, debilita las uñas y pone en riesgo la salud.
  3. Vivir al límite: El exceso de pasión tanto en el amor como en el trabajo, el deporte, la dieta, etc., provoca estrés y frustración, y eso se traduce en radicales libres.
  4. Trabajar mucho o poco: El exceso de trabajo, la insatisfacción laboral, no trabajar o trabajar poco también es un factor que predispone a la enfermedad y favorece la proliferación de los radicales libres.
  5. Deudas: Endeudarse más de la cuenta y vivir con los números rojos en la cuenta provoca que se envejezca antes y se enferme más.

Fortalece tus puntos débiles

Estimula la hormona de la juventud (DHEA), que empieza a bajar a partir de los 30 años, llevando una vida sexual satisfactoria, practicando taichí, yoga y meditación, escuchando música relajante y evitando actividades estresantes, el tabaco y el alcohol.

 

Complementos de belleza antiedad

  • Colágeno hidrolizado: Como el colágeno disminuye a partir de los 40 años y causa flacidez y arrugas, hay que reponerlo tomando un suplemento en polvo o ampollas.
  • Aceite de prímula: La piel se reseca un 20% más a partir de los 40 años. El aceite de prímula en perlas le devuelve flexibilidad e hidratación.
  • Betacarotenos: Para evitar el efecto envejecedor del sol, antes de la temporada de playa hay que tomar un concentrado de betacarotenos.
  • Cabellos, uñas y piel: Consérvalos al 100% tomando 2 veces al año un complemento con L-cistina, vitaminas C, A y grupo B, hierro y cinc.
  • Antioxidantes: A partir de los 40, tu primer gesto antiedad, tomar cada día 1 cápsula de antioxidantes: vitaminas A, C, E, selenio y cinc.

 

Por Tareixa Enríquez, periodista

http://www.revistadieteticaysalud.com/wordpress/wp-content/uploads/33a_fertilidad_189.jpghttp://www.revistadieteticaysalud.com/wordpress/wp-content/uploads/33a_fertilidad_189-300x300.jpgadminBelleza naturalEste númeroSaludalargar la juventud,complementos rejuvenecedores,enemigos de la belleza,hábitos antiedad,las primeras arrugas,programa antiedad de 25 a 45 años,rejuvenecer,rituales de belleza antiedad
La hormona de la juventud inicia su inevitable declive en esta etapa, así que a partir de los 30 es recomendable empezar a usar cremas antiarrugas para cara, cuello y escote.   Rituales de belleza A partir de los 30, además de la limpieza diaria del rostro, cuello y escote,...