La revista Dietética y Salud

Para lectores responsables

Desde sus orígenes en 1991 hasta hoy, la revista Dietética y Salud se ha dedicado a divulgar los principios de una dieta sana para toda la familia así como las prácticas de la medicina naturista. En ella escriben los mejores nutricionistas y dietistas de España, así como otros profesionales de la salud natural. Dispone de redacción propia con un equipo de periodistas especializados en salud y dietética y tanto en diseño como en contenido es un referente de las revistas especializadas en nutrición de España.
Con un lenguaje accesible a todos, está dirigida a un público responsable que busca alternativas más sanas a su dieta y con un estilo de vida más natural y ecológico.

Historia

El primer número de la revista Dietética y Salud fue publicado en Barcelona (España) hace 23 años, en el mes abril de 1991, coincidiendo con la euforia saludable que despertó en España la celebración de las Olimpiadas del 92.  Desde entonces se ha editado de forma ininterrumpida.

La publicación fue creada por la periodista y escritora Tareixa Enríquez (www.saludresponsable.com), como una revista inicialmente corporativa y de distribución gratuita, para promocionar la filosofía y productos de Santiveri, la empresa pionera de la dietética española que ya en sus orígenes, a principios del siglo XX,  había contado con una publicación de salud natural.

A partir de marzo de 1993, Dietética y Salud cambia su enfoque corporativo y se convierte en una publicación divulgativa sobre dietética, nutrición y salud natural destinada al público general y empieza a venderse en las tiendas de dietética. Se convierte así, en la primera y única revista especializada en dietética de venta exclusiva en tiendas de especializadas en salud y alimentación sana y natur

El éxito de la publicación hace que la empresa editora, Santiveri, decida en el año 1997 distribuirla también en kioscos y librerías con una periodicidad mensual y compitiendo con las mejores cabeceras especializadas del sector.

A partir del año 2013, ante el ingente surtido de revistas que llenan los kioscos españoles, Dietética y Salud, deja de distribuirse en kioscos para concentrar toda su difusión, unos 45.000 lectores, en el mercado dietético y de salud de España, donde cuenta con público más fiel.

También América latina

Entre los años 2001 y 2012 Dietética y Salud se distribuyó en algunos kioscos de México, Colombia y Perú. Actualmente solo se distribuye gratuitamente entre los principales contactos y colaboradores de Santiveri en Venezuela, República Dominicana, Cuba, México, Colombia, etc.

 

Equipo

Información y suscripciones

Teléfono: 93 298 68 03
atencion.suscriptor@dieteticaysalud.com

Directora

Tareixa Enríquez
tareixae@dieteticaysalud.com

Corrección

Alicia Conde

Coordiadora de redacción y publicidad

Guadalupe Jiménez
Teléfono: 93 298 68 03

Colaboradores de redacción

Carmen Pérez, Araceli Herrero, Carlota Máñez, Pere Romanillos, Conxita Parra, Teresa Pinyol, Sarah Palanques, Natalia Pellejero, Jorge Nazra, Marta Copeiro del Villar y Esteve Ripoll (periodistas).
Arantxa Gorostiza (bióloga).
José Guillén (naturópata).
Mª Jesús Pinto (esteticista).
Amparo Levratto (terapeuta floral).
Neus Biscarri (dietista-nutricionista).
Mª Josep Rosselló, Marta Figueras, Caterina Bosch, Raquel Jurado, Paula Barros e Ylenia López (nutricionistas).
Jaume Josa (coach).
Isabel Carbonell (traductora).
Emilio Blanco (biólogo y etnobotánico).
Debora Taddei (fisioterapéuta y monitora de Basi pilates).

Ilustradoras

Purificación García

Edita

CSSL Gabriel Miró, 7
08038 BARCELONA (España)

Contacto redacción

Teléfono: 93 298 68 03
Fax: 93 298 68 06
redaccion@dieteticaysalud.com

Consejo asesor

Roser de Castellar, Carmen Perlasia (médicas).
Jesús Mallo y Miguel Feu (farmacéuticos).
Montserrat Pérez (química).

Fotógrafos

J. M. Ardevol
Jump, Shutterstock y Stodkfood/Latinstock (agencias)

Producción web

IMATONIC Design- Ancor Rodríguez
www.imatonic.com