Uvas pasas

También conocidas como pasas, sultanas o pasas de Corinto, las uvas secas tienen un elevado contenido en azúcar (100 gramos de esta fruta contienen hasta 70 gramos de azúcares naturales, glucosa y fructosa), una asombrosa fábrica de energía fácilmente asimilable ideal para niños y adolescentes, ancianos, deportistas y en especial para los “eternamente” cansados.
Las uvas pasas, como las frescas, son desintoxicantes del organismo. De hecho, “la cura de uvas”, que se puede combinar con las pasas, es un tratamiento clásico de la medicina naturista en plena vigencia aún hoy en día, utilizado ya en tiempos de la antigua Grecia.
Como las ciruelas secas, son ricas en fibra, que ayuda a reducir el colesterol y regular el tránsito intestinal; además de hierro, potasio, calcio y selenio. Contienen vitamina A, indispensable para la vista, y pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B.

Los frutos secos más ricos en
Hierro
El hierro es esencial para la producción de hemoglobina que transporta el oxígeno a las células, da buen color a la piel y previene las infecciones y la fatiga.
Avellanas: 4, 50 mg - Almendras: 4,40 mg - Uva pasa: 3,30 mg
Calcio
Garantiza la formación y resistencia de unos huesos y dientes sanos. Es fundamental en el embarazo, lactancia, infancia y adolescencia.
Almendras: 254 mg - Avellanas: 200 mg - Nueces y piñones: 80 mg
Magnesio
Es el mejor antidepresivo que la naturaleza nos ofrece, regula el ritmo cardíaco y actua frente a problemas de debilidad y fallos en el crecimiento.
Almendras: 254 mg - Avellanas: 150 mg - Nueces y piñones: 132 mg
Fósforo
Esencial para mantener unos huesos y dientes sanos. Está estrechamente ligado en el proceso de producción energética del organismo. Mejora el estado de ánimo.
Almendras: 470 mg - Nueces y piñones: 400 mg - Avellanas: 300 mg
Potasio
Junto con el sodio regula el balance de agua del organismo y el ritmo cardíaco. Previene la retención de líquidos, mejora los procesos mentales y combate la debilidad muscular.
Ciruela seca: 950 mg - Almendra: 800 mg - Dátil seco: 650 mg