La dieta del té
Para perder 2 o más kilos al mes


Beber 3 tazas de té al día durante un mes, sin hacer dieta restrictiva alguna, garantiza una pérdida de peso de casi 2 kilos. Para una acción adelgazante más rápida (hasta 2 kilos a la semana), una depuración profunda y un efecto deshinchante, sigue durante dos semanas la dieta que te proponemos. Además toma también infusiones de hinojo y tila para favorecer la función digestiva y evitar problemas de mal aliento, acidez o hinchazón.


Los tés que más adelgazan

. El té rojo o Pu-erh
Estudios recientes demuestran que el té rojo ayuda a eliminar la grasa superflua.
Un estudio clínico realizado en el Instituto de Medicina Chino de Kunming sugería que las personas con sobrepeso ligero pueden perder tres kilos con tres o cuatro tazas de infusión al día, cinco kilos, las personas con sobrepeso moderado y hasta nueve kilos las personas con un fuerte sobrepeso.
En otros estudios con ratones realizados por laboratorios japoneses se observó que los que tomaban té Pu-erh conseguían mantener su peso controlado, mientras que los que no lo tomaban aumentaban de peso rápidamente.

El té rojo también puede ayudar a subir la moral, habitualmente más baja cuando se hace dieta . En China, el té rojo se ha recetado desde siempre contra la depresión, la melancolía y el mal humor. Todavía no existen investigaciones que lo demuestren, sin embargo, se sabe que el Pu-erh es rico en querzetina, un importante principio activo del hipérico, tan de moda por sus efectos antidepresivos.

. Té verde
El té verde es especialmente rico en dos principios activos: polyfenoles y taninos, entre los que destaca la cafeína. Estas sustancias actúan a dos niveles: estimulando la combustión de las grasas y relentizando la absorción de ciertos nutrientes como los azúcares y los lípidos. La presencia de la cafeína ayuda a activar el proceso lipolítico: la grasa presente en el organismo se descompone en elementos más simples que son quemados más facilmente en beneficio de la línea
Los polyfenoles y la cafeína, actuando en sinergia, prolongan la termogénesis aumentando así el gasto calórico.
Las catequinas del té verde también reducen la concentración de glucosa en la sangre y consecuentemente los niveles de insulina. Esto le otorga un interesante cualidad de estabilización del nivel de glucosa en sangre.
El té verde, en infusión, se puede integrar fácilmente en una dieta adelgazante. Pero para un efecto más rápido, es preferible tomarlo en cápsulas, solo, o combinado con otras productos adelgazantes.


Beneficios del té
- Estimulante. El contenido en teína del té lo hace ideal para concentrarse y encontrar lucidez en el estudio o en el trabajo.
- Anticolesterol. El té es rico en fenoles, sustancias de propiedades antiinflamatorias y capaces de robustecer los vasos sanguíneos. Beber té habitualmente, y hacer una dieta adecuada, puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
- Diurético. La teína y las sales contenidas en el té, estimulan la diuresis y la eliminación de toxinas. Esto hace que tenga un efecto benéfico sobre la piel, en particular sobre los problemas de couperosis.
- Digestivo. Un té caliente, con unas gotas de limón, ayuda a la digestión.
- Adelgazante. La teína estimula el consumo de calorías y da un sentido de saciedad.
- Rehidratante. El té es una bebida ideal para las personas que hacen deporte, gastan mucha energía a causa de la actividad física, o sudan mucho, ya que, caliente o frío, ayuda a resstablecer las sales perdidas.
- Previene las caries. Los polifenoles que contiene el té previenen las caries porque tienen una acción antiplaca similar o incluso más potente que la del flúor de los dentríficos.
. Rejuvenecedor. El té verde está adquiriendo también fama de elixir de juventud gracias al elevado contenido de polifenoles que lleva, que como se sabe son unos poderosos antioxidantes.


La dieta del té

Desayuno
1 taza de té verde sin azúcar
1 vaso de leche descremada
1 rebanada de pan dextrin con 1 cucharadita de miel o mermelada light

Media mañana
1 taza de té rojo con una cucharadita de miel de azahar

Comida
1ª opción:
- Menestra de verduras al vapor (judías verdes, zanahorias, puerro) condimentadas con una cucharadita de aceite de oliva
- 100 g de queso fresco desnatado
- 1 kiwi
- 1 infusión de tila

2ª opción
- Ensalada mixta con berros, escarola, germinados de soja y zanahoria rallada. Aliñada con una cucharadita de aceite de oliva y vinagre de manzana.
- 120 g de pechuga de pollo a la plancha
- 1 palito integral
- 1 pera al horno con canela
- infusión de hinojo

3ª opción
- 80 g de arroz integral o de pasta al gluten con salsa de tomate natural
- ensalada verde al gusto condimentada con aceite y vinagre de manzana
- infusión de hinojo

Merienda
- una taza de té rojo con una cucharadita de miel de azahar

Cena
1ª opción
- Puré o crema de verduras (de puerros, champiñones, zanahorias, o espárragos)
- Ensalada mixta (lechuga, tomate, zanahoria,...)
- 120 g de pollo o pavo asados o a la plancha
2ª opción
- Caldo vegetal con fideos integrales
- 2 huevos al plato
- 150 g de pescado a la plancha
- 1 rebanada de pan dextrín
- 1 manzana
- infusión de tila
3ª opción
- Puré verduras (acelgas, espinacas, puerros, cebolla)
- Rosbeet con zumo de limón
- Verduras hervidas al vapor (judías, zanahorias, cebolla)
- 1/2 porción de pan dextrin
- infusión de tila

Ver:
COMPLEMENTOS: Citrus Aurantium, aliado adelgazante
COMPLEMENTOS: Ricos en fibra
PLANTAS: Plantas para un vientre plano